viernes, 30 de octubre de 2009

Analizan Evaluación en la Reforma Integral 2009


Maestros durante la reunión

Maestros de la escuela “Dr. Pablo Gómez Ramírez” se reunieron esta mañana en Consejo Técnico para analizar los aspectos más importantes que se proponen en torno a la evaluación dentro de la Reforma Integral para la Educación Primaria 2009.

Los maestros fueron los encargados de desarrollar las temáticas en conjunto con la directora del plantel, Profra. Setelbay Villalobos, en donde se analizaron la técnica del portafolios y la de las rúbricas.

En la primera se expuso que será una estrategia de evaluación a desarrollar durante el presente ciclo escolar y tiene como finalidad reunir en una carpeta los trabajos elaborados por los alumnos en las diferentes actividades escolares que den cuenta del progreso, las dificultades y los éxitos alcanzados por los alumnos. Se propuso que esta actividad se de a conocer a los padres de familia para que se enteren en cómo se está evaluando y no esperen únicamente que se les asigne la calificación que obtienen en los exámenes.

Por otra parte, las rúbricas consisten en el establecimiento de rangos de alcance obtenidos por los alumnos en cada una de las actividades que el maestros se proponga evaluar y su posterior concentración en un formato para asignarle un valor al desempeño de cada alumno.

Se espera que estas actividades de evaluación se apliquen durante el ciclo escolar para que formen parte de la evaluación que aplican los maestros cada bimestre y que de esta manera se tengan elementos tangibles para dar cuenta de las calificaciones que se asignan a los alumnos.

No hay comentarios: