lunes, 2 de marzo de 2009

Inicia Cuarto Bimestre sin Materiales

Hoy lunes 2 de marzo iniciaron formalmente las actividades del cuarto bimestre correspondientes a los meses de marzo-abril y como en ocasiones anteriores, los materiales de la reforma no llegaron a tiempo.

Durante este periodo se tiene previsto realizar el prepiloteo de una nueva boleta escolar que se utilizará en el 2011 pero con la ausencia de los materiales no se llevará a cabo la planeación y puesta a prueba de la manera como se tenía previsto.

Al parecer la falta de coordinación entre las dependencias que aplican la Reforma Integral de Educación Primaria está llevando a que se responsabilice directamente a las escuelas de andar buscando y recogiendo materiales que deberían enviarse en tiempo y forma a quienes han acogido de buena manera participar en este proyecto.

5 comentarios:

Estella dijo...

En mi escuela los tenemos en formato electrónico, le interesan?

Jesús Adolfo Trujillo Holguín dijo...

Gracias!!!!
Efectivamente. En la página de la reforma también aparecen, pero se requieren los del alumno para poderlos trabajar en el salón.
De todas maneras se lo agradezco.

ESC. VENUSTIANO CARRANZA dijo...

profesor Trujillo, en mi escuela solo los maestros los teniamos impresos, el cuarto bimestre nos llegaron a tiempo menos el de matematicas. los libros no traen muchas actividades que plasman en el libro. aun el libro del alumno es solo como una guia de trabajo. busque en la pagina de REFORMA INTEGRAL 2009. excelente blogspot. le recomiendo el de mi escuela escvenustianocarranza.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quiero externar mi molestia con la Reforma Integral de educacion Basica que implemento la SEP, desde el año pasado la estan llevando en algunas escuelas y seguimos con el mismo problema. NO TIENEN LIBROS PARA TRABAJAR!!! y nos piden a los padres de f ...amilia sacar las copias para que los niños puedan seguir trabajando y las maestras entregar resultados. No estoy en contra de que cambien el sistema de educacion lo que me parece una tonteria es que se implemente un nuevo sistema y no tengan los materiales necesarios para llevarlo a cabo... por eso mexico no avanza!!

tonny dijo...

la neta es una mentada de.... en quintana roo no llegaron los libros nuevos y los alumnos no tienen esos libro y ¿como trabajamos?...... los padres no tienen lo economico para sacar copias de los libros...... ¿y como maestro tampoco? contabajo nos alcanza para sobrevivir en un lugar caro como playa del carmen...... lastiam de la nueva reforma.... bueno pero carece de materiales para ser una buena reforma...